EGLN.- Varios escritores ecuatorianos se reunirán el día de mañana, 13 de abril, día del maestro, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para conversar sobre la creación de la primera religión borgeana en dicha universidad.
El escritor borgeano Ivan Oñate expresó: "No habrá otro escritor de mayor relevancia en los próximos dos mil años. Si lo comparamos con la religión católica, es como un Jesucristo de la literatura, y no hay mayor homenaje que crear una religión en torno al gran maestro. Yo fui uno de sus principales discípulos, si no me creen, pregúnteles a los argentinos". Abadón Ubidia también cree lo mismo, excepto el fanatismo al italiano Umberto Eco, el cual lo comparó con Dante Alighieri.
Según el escritor católico Santiago Vizcaíno y director de las publicaciones de esta prestigiosa universidad, será un sueño hecho realidad, porque la mismísima Santa María Kodama se lo pidió de la manera más amable cuando vino a la universidad:
"Deja de chamuyar Vizcaíno. Es hora que la literatura universal tenga su mesías. En El Aleph están todas las respuestas religiosas de la humanidad".
Santiago Vizcaíno invitó a todos los escritores borgeanos para darse cita mañana en la universidad, para juntos, de manera unánime, apostillar un documento que legalice los mandamientos de la nueva religión. Por lo pronto convocará a una lluvia de ideas por internet, que en la otrora del maestro sería La Biblioteca de Babel.