EGLN.- Jorge Yunda anunció la nueva tarifa de transporte público en Quito que funcionará desde el 7 de octubre de 2019. El costo será de 50 centavos. Gracias a la reunión de los 21 concejales de Quito se inventó una nueva modalidad de cancelar el pasaje cuando un usuario se suba al transporte público. Esta modalidad consistirá en pagar 25 centavos al chofer y en el transcurso del viaje, el cobrador, ayudante, cobrará los restantes 25 centavos.
Esta nueva modalidad se inventó con el fin de incentivar las carreras profesionales de choferes y cobradores. Con sus ahorros podrán adquirir autobuses eléctricos. Estos transportes ya se están fabricando y estarán listos para funcionar en enero de 2021.
Rubén Chimbo Cusicondor, cobrador de la Cooperativa Lujoturi S.A estaba contento y manifestó: "Mi so, ya con esta ayudita del Yunda, podré ayudar al hijo de mi mujer y a mis dos hijos de su madre, gracias mi so".
Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por gran cantidad de usuarios, porque el alza anunciada no era de 25 centavos, sino de cinco o diez centavos y con el fin de brindar un mejor servicio, no de duplicar la tarifa. Yunda se defendió "Desde junio esta tarifa se tiene que respetar, sólo hay que trabajar un poquito más, además es una buena medida para forjar un nuevo futuro y ser la primera ciudad con autobuses eléctricos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario