EGLN.- El delantero croata Luka Modric atravesaba por una situación terrible. Se le acusaba de malversación de fondos y tenía la posibilidad de ir a la cárcel durante seis años, es decir que su carrera se iba a acabar. Quien lo acusaba era el presidente del Dínamo de Zagreb, el patrón del fútbol croata, Zdravko Mamic. A finales del año pasado, Luka Modric ganó el juicio, sin embargo fue expulsado del Real Madrid.
Para el arquitecto Guillermo Romero, presidente actual de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue una oportunidad de realizar una propuesta oficial a Luka Modric para que se integre como nuevo delantero del campeón del fútbol ecuatoriano y de paso sacarlo del viejo continente para aliviar su mala situación judicial y financiera, generada por su pésima estrella.
Este día sábado a las 6:34 am se recibió el siguiente comunicado oficial por parte del presidente de los albos:
Quito, 19 de enero de 2019
Según lo acordado en una de las reuniones que se dieron a cabo en la ciudad de Barcelona con Luka Modric, los representantes del Directorio y de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, por el cumplimiento y el buen funcionamiento de la institución, tenemos que informar que hemos llegado a un acuerdo económico con Luka Modric para que se integre a la familia alba. Confirmado: Luka Modric será el nuevo delantero de la Liga Deportiva Universitaria.
La Muerte Blanca festejó esta nueva contratación y convocaron a toda la hinchada alba al festejo mañana domingo en la Plaza Indoamérica. Los aficionados llevarán banderas, pancartas y se bañarán con las fotografías de Luka Modric.