EGLN.- En conferencia de prensa, en la FLACSO, la banda de metal extremo Basca confirmó a su nuevo integrante este 10 de febrero. Se trata de su sexto integrante, el poeta metalero Freddy Ayala Plazarte. quien tocará el Ukelele para aportar sonidos celtas y de folk europeo a la banda extrema.
El poeta metalero, visitó veintitrés países europeos, y recorrió los principales conciertos europeos como el Rock Am Ring, Wacken Open Air, Hellfest y Reading Festival para realizar un estudio sobre el metal extremo. Después de su largo periplo se convirtió en una especie de embajador del rock ecuatoriano y se instaló en Bergen, Noruega, para conseguir la posibilidad de invitar una banda ecuatoriana de metal extremo al Inferno Metal Fest.
El 1 de abril de 2018 consiguió que la banda Basca sea la invitada a dicho festival. Pocos conocían a la banda excepto varios fanáticos mexicanos, colombianos y residentes ecuatorianos. Los seguidores cantaron todas sus canciones, entre ellas Ándate a la Mierda y Corazón de Infierno (Helvete Hjerte), que fue traducida al noruego para que los nórdicos pudieran entender las letras. Esa fue la primera vez que Freddy Ayala Plazarte tocó el Ukelele en la canción Ultratumba.
Al terminar ese concierto, tuvo la oportunidad de entrevistar a Varg Vikernes, quien asesinó de veintitrés puñaladas a Euronymus, ex guitarrista de la banda Mayhem.
"Lo maté porque me debía cien dólares", aseguró Varg Vikernes, luego de acabar un vaso de cerveza que le dio el poeta metalero.
El poeta pidió un autógrafo y una bendición a Varg Vikernes para que le vaya bonito en su nueva faceta de metalero. Desde ese día vive cada día recordando la bendición del ex integrante de Burzum.
Luis Fernando Fonseca (El Rocker), un periodista de El Telégrafo, le preguntó por el nuevo disco de la banda.
El poeta metalero sonrió y confesó:
"Estamos trabajando en un nuevo disco, se llamará Instrumentos para medir el vómito. Muchos de los fans, entre ellos yo mismo, sabemos que la palabra Basca se encuentra ligada a la sensación que experimenta nuestro estómago cuando queremos vomitar. En contraste de las voces guturales tan logradas de Juan Pablo Hurtado, las guitarras distorsionadas de Paulo Freire y los martillazos del infierno de Tito Bravo, mi aporte será dar un ambiente de tranquilidad, de dark ambient, de poesía y compás a la música con mi Ukelele. Yo seré una especie de medidor del vómito. Seré su arte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario