EGLN.- Lenín Moreno anunció la noche de ayer jueves 16 de abril una polémica declaración en la cadena nacional, enviada a la Asamblea de Ley de Apoyo para combatir la crisis sanitaria derivada del Covid-19 en Ecuador. El mandatario declaró: "Ecuatorianos, ecuatorianas, al mal tiempo buena cara, esta crisis sanitaria la combatiremos con alegría, sonrisas y buena actitud. Debido a que no existe una vacuna en el horizonte, la única defensa que tiene nuestro organismo, para proteger el sistema inmunológico es estar alegre. El coronavirus no afecta a personas sin miedo, con buen ánimo y carácter."
El presidente se refirió también en el Gabinete Ampliado Virtual que esta idea se la comunicará a todos los presidentes de las naciones del mundo para su respectiva aprobación. Dijo que hay buenas noticias respecto al avance de la pandemia. La tasa de crecimiento del coronavirus venía siendo del 28,1% y la tasa de los últimos días llegó apenas a un 4.4%.
Desde el primero de mayo, Lenín Moreno anunciará la creación de la campaña Sonríe al Coronavirus. Con esta iniciativa tratará de bajar la tasa del mes de mayo al menos en un diez por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario